Reglamento
- SIBEN organiza un evento anual en diversos (y rotantes) países de la región.
- El Congreso es un evento de SIBEN.
- Para la organización en cada país sede, SIBEN contará con colaboradores de dicho país, designándose de común acuerdo un Presidente local del Congreso y comités o comisiones necesarias, además del Presidente de SIBEN y/o sus delegados en SIBEN
- Estos colaboradores pueden ser o no miembros de una Sociedad nacional en dicho país sede.
- La planificación y la programación de actividades académicas y sociales y los invitados y la elaboración del programa del Congreso de SIBEN son potestad de SIBEN, lo que incluye actividades realizadas por alguna sociedad académica, grupo científico o industria durante las fechas del Congreso de SIBEN o simultáneamente con el Congreso.
- La elaboración y ejecución del presupuesto del Congreso de SIBEN son potestad de SIBEN aun para actividades realizadas por alguna sociedad académica, grupo científico o industria durante las fechas del Congreso de SIBEN o simultáneamente con el Congreso.
- SIBEN mantendrá informado a sus colaboradores y al Presidente del Congreso los pasos para la exitosa ejecución del Congreso de SIBEN.
- Para el manejo de los recursos y para la comunicación se seguirán los lineamientos establecidos en los Estatutos y Reglamentos de SIBEN.
- SIBEN firmará un acuerdo con el/los colaboradores del país sede basado en los lineamientos anteriores, los estatutos y los reglamentos de SIBEN.