Mantenida y desarrollada por:

Barranquilla (Colombia)

 

4 de Marzo del 2008

Segundo Taller Colombiano para la prevención de la Retinopatía de la Prematurez

El pasado 26 y 27 de febrero se llevó a cabo en la ciudad de Cali, Colombia, el Segundo taller Colombiano para la prevención de la Retinopatía de la Prematurez. El taller fue realizado en la sede de la FUNDACION PARA NIÑOS CIEGOS y SORDOS DEL VALLE DEL CAUCA con el auspicio de la CBM.

Bajo la Coordinación General de la Dra Claudia Zuluaga y con la facilitación de los Doctores Augusto Sola ( Presidente de SIBEN ) , Graham E. Quinn (USA) y Marcos De La Fuente (México) , un representativo grupo de Oftalmologos y Neonatologos Colombianos trabajaron durante estos dos días en el desarrollo de unas guías para le prevención de la ROP en su país. Estas guías serán incorporadas como una acción más del Plan Nacional de Salud vigente en Colombia 2007 – 2010 dentro de cuyos objetivos generales se encuentran la mejoría de la morbi mortalidad neonatal.

El Dr Sola en representación de SIBEN ya había participado en el desarrollo de las Guías Oftalmológicas y Neonatales para el examen, detección y tratamiento de la retinopatía del prematuro en países de Latinoamerica en Octubre del 2007, las cuales están publicadas en esta Web

En un futuro muy cercano esperamos poder enviarle la versión final de las guías elaboradas en este Taller.

 
   

Miembros

Nombre de usuario

Contraseña

¿Olvido su contraseña?

Si es no es miembro de siben, puede inscribirse totalmente gratis, solo tiene que llenar el formulario de inscripción, para tener acceso a los servicios adicionales de siben.

Base de datos de unidades de cuidados intensivos neonatales

Ahora puede registrar los datos de su unidad en la base de datos de siben.

Haga su registro y colabore en el desarrollo de la misión de SIBEN.

mayor información