Capítulo Directivo de CONSENSOS CLÍNICOS SIBEN:

Estará constituido por 3 – 5 miembros activos de diversos países de la Sociedad Iberoamericana de Neonatología (SIBEN), y su legislatura será la contemplada en el ARTICULO 21, CAPITULO VI (DE LA JUNTA DIRECTIVA). Los integrantes de cada grupo serán asignados por los Consejeros, previa aprobación de la Junta Ejecutiva. 

Los integrantes del Capítulo responden a iniciativas propias y a las de los Consejeros, dentro de la misión de SIBEN. Su tarea será evaluada por los Consejeros considerando, entre otras cosas, la tarea en equipo con, por, y para SIBEN. Esto incluye los aportes, colaboración, efectividad, logros en los hechos, cumplimiento de plazos, y la comunicación e información. Los Consejeros serán los responsables de las tareas a realizar por los integrantes del Capítulo Directivo y a su vez los Consejeros serán evaluados por Recursos Humanos, como se menciona antes, en lo logrado o no por el Capítulo Directivo. 

El Capítulo tendrá funciones propias que deben servir de apoyo y consulta a los Consejeros, ampliando el apoyo de los Consejeros a funciones más técnicas. En términos generales son colaboradores de la tarea, y pueden reforzar el cumplimiento de la gente y colaborar con la edición de manuscritos y presentaciones. Tendrá como objetivos colaborar activamente en lo siguiente:

1. Convocar y ampliar el número de participantes en los consensos clínicos  de SIBEN

2. Coordinar las estrategias que permitan la ejecución de los proyectos de la mejor manera según las decisiones e indicaciones de los Consejeros. 

3. Coordinar la enseñanza y promoción del tema en la región Iberoamericana. Se asignarán zonas geográficas de responsabilidad a los miembros del Capítulo para facilitar este objetivo.

4. Coordinar y revisar las publicaciones del grupo y su promoción en SIBEN  para Iberoamérica. 

5. Recomendar las intervenciones que se realizarán desde SIBEN como trabajos cooperativos en beneficio de la mejoría de la salud durante la infancia en la región.

6. Interactuar con otras entidades u organizaciones que participen en el tema en la región.

7. Coordinarse con otros grupos de trabajo dentro de SIBEN: Di-Siben, Red Siben, Resi-Siben, Fami-Siben, etc.

8. Mantener activos a los miembros del CONSENSO, mediante las lecturas y actualizaciones en la página web; talleres presenciales en la región, Videoconferencias, casos clínicos, etc.

9. Colaborar en el logro de tareas según lo indicado por los Consejeros y bajo su supervisión para que se produzcan hechos concretos dentro de los plazos previamente establecidos y acordados.